Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro celebró 5 años de la creación de los CLAP

La tarde de este viernes 12 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de autoridades ministeriales, celebró el quinto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A través de una videoconferencia, desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional felicitó a los representantes de los CLAP desplegados en el territorio nacional, al tiempo que resaltó la importancia de éstos durante la pandemia por el COVID-19. “Qué hubiese sido de Venezuela sin los CLAP en tiempos de pandemia, sobre todo los primeros tres meses”.

Maduro aseveró que se ha incrementado la producción nacional, durante la cuarentena, como respuesta a los embates del bloqueo norteamericano que impide la adquisición de productos para el pueblo venezolano y su distribución en los CLAP.

El Dignatario suramericano se refirió además a la importancia del trabajo de los campesinos, campesinas, productores nacionales y de la agroindustria, porque “el gobierno saliente de los Estados Unidos persiguió a todas las empresas que nos vendían alimentos y pasamos del 60 por ciento del CLAP importado al cero por ciento; hoy podemos decir que el 100 por ciento de los alimentos que llegan a los hogares es producción nacional, producción venezolana. ¡No podrán con el poder popular del país!”.

Por otra parte, el Jefe de Estado recordó que hace un año apareció el primer caso positivo en Venezuela de COVID-19, procedente de España.

“Agradezco al pueblo venezolano por atender y cumplir con las medidas de prevención y protección durante la cuarentena radical en el método perfecto 7+7” concluyó.

T: Prensa Presidencial