Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro aprueba recursos para el avance de los Clap

Jefe de Estado reiteró que los Clap deben llegar a las familias venezolanas cada 15 días

MPPEF(12/03/2017) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes más de 16 billones 474 mil de bolívares para el Plan Techos Verdes, inmerso en el Plan Productivo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante el 2°aniversario de los Clap,  el Presidente reconoció que son el gran instrumento para neutralizar la guerra económica.

Indicó que entre 2016 y 2017 se han cuadriplicado las cantidades de alimentos que lleva a la población venezolana, con lo cual ha roto las cadenas de la dependencia del rentismo petrolero.

El Jefe de Estado reiteró que los Clap deben llegar a las familias venezolanas cada 15 días.

«Tenemos 31 mil Clan consolidado en el territorio nacional, después de dos años de trabajo los Clap tienen rango y valor de ley para garantizar la protección social del pueblo», señaló Maduro.

En este sentido, el líder Nacional enfatizó que los Clap marcan el camino de seguridad alimentaria sin especulación, es una ruta de abastecimiento segura de los hogares venezolanos y debe ser lo también en lo productivo.

Agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente por aprobar Ley Constitucional del Comité.

El mandatario Nacional anunció el nacimiento del Clap pesquero. «Hay que mostrar el sistema pesquero y garantizar la relación con los pesqueros», dijo.

Pidió que a través de los Clap debe impulsarse una revolución comunicacional desde lo productivo, comunal, popular y socialismo concreto.

«El 2018 debe ser el mejor año de todos los tiempos que hemos adquiridos desde que fundamos los Clap», expresó el primer Mandatario.

T/Andrea España

F/Ppresidencial