Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro aprobó recursos para fortalecer procesos productivos del país

(MPPEF 31.10.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo de miércoles productivo aprobó un total de 100.000 Petros equivalentes a 6 millones de dólares, para el otorgamiento de créditos productivos.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó recursos financieros por 300.000 millones de bolívares para la expansión y fortalecimiento del BAV. La etapa primaria de este plan contará con un aporte monetario inicial de 50.000 millones de bolívares, precisó en atención a una solicitud elevada por integrantes de la Vicepresidencia del Área Económica.

A su vez, autorizó 11 millones 881 mil 296 euros o su equivalente en Petros para garantizar el suministro de 13 mil 500 toneladas de Pernil de Cerdo para el mes de diciembre en el marco del Plan de Proteínas.

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional instruyó que el Banco de Venezuela debe ofrecer todos sus productos en la criptomoneda venezolana El Petro.

Recalcó también, que Venezuela tiene que llegar a 4 millones de hectáreas que produzcan alimentos. «Vamos rumbo a la soberanía 100% de semillas de todos los rubros y a producir toda la proteína que consume el pueblo», acotó.

En otras informaciones, el Presidente clausuró este jueves el I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios que se realizó en el Parque Nacional La Llovizna del estado Bolívar.

Para culminar, el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, ofreció el conversatorio denominado «Transformación Digital del BDV», en el marco de la primera edición de la Cumbre de Líderes Empresariales, para promover el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan transacciones financieras.

El titular de la institución bancaria señaló que se ha cambiado la banca convencional a través de la implementación de la transformación digital, en la constante búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

T/ Aurimar Hidalgo.