Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro anunció que el petróleo se venderá en Petro a fin de fortalecer la economía este 2020

(MPPEF03-01-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela venderá su petróleo en Petros con el propósito de fortalecer su economía.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado, informó que ya tienen contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio, así como se va a vender parte de la producción de oro en Petros.

Por otro lado, el Mandatario Nacional, informó que, para este año 2020 el 76% del presupuesto de la Nación será dedicado a la inversión social integral, para los derechos sociales del pueblo.

En otras informaciones, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional desarrolla recorridos en locales comerciales que dispongan de Bio pago en el estado Apure, con el objetivo e exhortar a los comerciantes a hacer buen uso del sistema y evitar que sean vulnerados los derechos socieconómicos del pueblo.

Asimismo, la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, resaltó que, el Gobierno Bolivariano se encuentra en las calles desplegado como parte de la orientación a comerciantes para que ejecuten sin dudas las transacciones con el Petro Aguinaldo.

Para culminar, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), logró una recaudación de 7 billones 22 millardos 102 millones 654 mil 378 bolívares al cierre del mes de diciembre, lo que suma una recaudación anual de 29 billones 627 millardos 390 millones 548 mil 177 bolívares.

En este sentido, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, especificó que la recaudación es una demostración del esfuerzo de los integrantes de la institución, pero también gracias al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

N / Aurimar Hidalgo