Noticias Nacionales

Presidente Maduro anunció aumento del 15 % para educadores

Todo el que tenga el derecho a jubilarse debe recibir, a más tardar en 60 días, el pago correspondiente a sus años de servicio

Mppef (08-06-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de entrega de pagos de prestaciones sociales, titularidades y clasificaciones de escala laboral de los trabajadores que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, anunció un aumento de 15 % para los educadores, el cuarto del año, lo que constituye un 345 % de aumento en lo que va de 2017.

En el acto, que se efectuó en la Sala Ríos Reina del Teresa Carreño, el primer mandatario nacional indicó que, además, 14.082 obreros recibirán sus cargos fijos, lo que significa un 98 % en total.

Destacó igualmente que 25 mil 836 trabajadores egresados del Ministerio en 2016 han recibido en el día de hoy el pago completo de sus prestaciones sociales, al igual que 448 de jubilados del 2017.

El presidente Maduro puntualizó que, a partir de este año, todo el que tenga el derecho a jubilarse debe recibir, a más tardar en 60 días, el pago correspondiente a sus años de servicio.

T/Judith González