Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro anuncia la transformación del Banco Agrícola a una Criptobanca de Desarrollo para la Agricultura

(MPPEF 16-01-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la transformación del Banco Agrícola de Venezuela para que se convierta en una Criptobanca para el Desarrollo de la Agricultura con capital público y privado.

Asimismo, expresó que: «Estamos colocando a Venezuela en la vanguardia del mundo tecnológico de las criptomonedas, esa es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano a la economía que va a regir toda la economía del siglo XXI”.

Por otro lado, el Mandatario Nacional, señaló que se necesita avanzar en una economía 100% productiva, ya que se necesita que produzca todos los alimentos del país, empezando por los CLAP.

El Jefe de Estado, destacó que la meta es lograr que los productos ClAP sean 100% de producción nacional y así lograr una producción de 12 millones de cajas mensuales con todos sus productos.

A su vez, señaló que se están planteando cultivar por lo menos 3 millones 367 mil 976 hectáreas a escala nacional, para así producir 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos.

Por otro parte, anunció la inauguración de la Planta Productiva Procesadora de Harina de Maíz «Generalisimo Francisco de Miranda» ubicada en el estado Guárico.

También, informó la creación inmediata de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), que se va a encargar del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel.

Anunció también que, aprobó la creación de un Fondo Unificado para el financiamiento de la agricultura comunal, urbana y extendida.

Para concluir, el Presidente aseveró que: «Ratificó mi compromiso absoluto para que vayamos juntos a producir y generar riquezas para Venezuela. Todo mi apoyo a los productores agrícolas y a la agroindustria, cuentan conmigo y con todo mi equipo».

T/ Aurimar Hidalgo.