Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente Maduro agradece a Raúl Castro por sus aportes a la humanidad

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció un análisis sobre el informe presentado por el General del Ejército Raúl Castro Ruz, durante su intervención en el VIII Congreso del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, efectuado en La Habana.

“El extraordinario informe de Raúl –Castro- (…) un informe para la historia, hablando claro y directo, trazando las líneas estratégicas para los años venideros para Cuba, para la Revolución, hablando de los temas económicos con mucho optimismo, pero con mucha crudeza y realidad”, refirió el Presidente.

El pasado viernes, Raúl Castro ha ratificado que cesa en su labor como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y declaró su compromiso de seguir siendo «un combatiente revolucionario».

Al respecto, el Mandatario venezolano destacó que Raúl Castro entregó la jefatura de Partido a “una nueva generación forjada, formada con gran calidad ética, moral y gran espíritu antiimperialista”.

“Desde Venezuela le decimos: Raúl, gracias por todo lo que has hecho por Cuba, por América Latina y por la causa de la humanidad” expresó el presidente Maduro.

La retirada de Raúl Castro de la vida política de la Mayor de las Antillas, coincide con el 60 aniversario de los acontecimientos en la Bahía de Cochinos, cuando alrededor de 1.500 exiliados cubanos apoyados por Estados Unidos trataron de invadir la isla.

Conspiraciones para asesinar líderes cubanos

El Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos  divulgó documentos en los cuales se revelan dos maniobras de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para acabar con la vida de dirigentes cubanos.

Según los cables secretos de la CIA los agentes norteamericanos trataron de asesinar a los líderes de la Revolución durante un vuelo chárter de Raúl Castro entre Praga y La Habana junto con otros altos cargos comunistas el 21 de julio de 1960.

Para lograr su objetivo, la CIA le ofreció al piloto del avión 10.000 dólares a cambio de «incurrir en riesgos de organizar un accidente» durante el vuelo. El pago se efectuaría en el caso del éxito de la maniobra, cita el portal de RT.

Sobre este tema, el jefe de Estado venezolano afirmó que es el reflejo de la política de acoso emprendida durante años por el imperialismo norteamericano. “Así actúa la CIA, ejecutando líderes mundiales, persiguiendo líderes mundiales”, aseveró.

Las palabras las pronunció el presidente Maduro este domingo, al ofrecer un balance sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

T: Prensa Presidencial