Noticias Nacionales Principal

Presidente lidera promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles la promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, como parte de una agenda de trabajo que lidera desde el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), ubicado en la ciudad de Caracas.

En el impulso de la economía real y diversificada, el Jefe de Estado venezolano, en compañía de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), ratifica las bondades con las que cuenta el país en aras de la vigorización del sector económico venezolano.

“La Ley de Zonas Económicas Especiales viene a construir nuevos motores territoriales, regionales, en función de la economía productiva y dar confianza a los inversionistas que vienen de todo el mundo”, destacó el Presidente.

Acompañan al presidente Maduro, la Primera Combatiente de la República y Diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; diputados a la Asamblea Nacional, entre los cuales están: Jesús Faría, Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano; así como los legisladores Nicolás Maduro Guerra, Orlando Camacho, José Vielma Mora, Ramón Lobo, Fernando Bastidas, José Gregorio Correa, Oscar Ronderos, Javier Bertucci, Juan Carlos Alvarado y Luis Eduardo Martínez.

Además, participan de esta jornada, en la que se prevé el desarrollo de la agenda de trabajo sobre la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, los gobernadores Víctor Clark, por el estado Falcón; Alejandro Terán, La Guaira; Eladio Jiménez Rattia, Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda; y Rafael Lacava, estado Carabobo; junto a Morel Rodríguez, del estado Nueva Esparta, ambos vía videoconferencia.

La Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales que ha sido impulsada por el Ejecutivo Nacional y debatida por diversos sectores del país, fue sancionada el pasado 30 de junio, por la Asamblea Nacional, a objeto de contribuir con el desarrollo integral de la Nación, como línea estratégica del Plan de la Patria 2019-2025.

Los ejes centrales de este instrumento jurídico son el despliegue de las fuerzas productivas, la derrota del ilegal bloqueo financiero que ha afectado notablemente la buena marcha del país, así como a dar un salto cualitativo para superar el modelo rentista petrolero de los últimos 100 años.

La Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales también ratifica los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra Venezuela.

Prensa Presidencial