Principal Noticias Nacionales

Presidente invita al diálogo nacional de todos los sectores productivos del país

A propósito de la próxima discusión del anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó iniciar un proceso de diálogo nacional de todos los sectores productivos que hacen vida en el país.

“Diálogo inclusivo para mejorar las leyes y las instituciones; y articulación productiva para crecer y producir cada vez más”, señaló durante una jornada de trabajo realizada en la ciudad de Caracas.

Igualmente, solicitó al ministro del Poder Popular para la Agrícultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desplegar los mecanismos de apoyo financiero, logístico e institucional a todas las unidades medianas y pequeñas que se han venido conformando en la Nación, como parte de una red integral de producción.

“Los que luchan por Venezuela, los que resisten y trabajan por Venezuela, son la verdadera venezolanidad” expresó el Jefe de Estado, al momento de exaltar las iniciativas productivas y emprendimientos agrícolas que se vienen desarrollando en todo el territorio.

En esa línea, realizó un contacto televisivo con el presidente de AgroPatria, Pedro Malaver, quien ofreció detalles de la inspección ejecutada a la empresa Insecticidas Internacionales C.A (INICA), ubicada en el estado Aragua.

Esta empresa cuenta con once plantas de producción de agroquímicos, una planta de inyección y soplado, un almacén de empaques, una planta de tratamiento, una planta incinerador y un taller mecánico.

Las diez líneas de producción de INICA permiten tener almacenes de materia prima y 42 productos terminados, destinados a garantizar la producción de los insumos químicos e implementos necesarios para la producción de alimentos.

T: Prensa Presidencial