El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que con la relaciones, en el ámbito energético, con la República de Trinidad y Tobago, se da un paso monumental en la dirección correcta.
“Estamos del lado correcto de la historia. El mundo nuevo que está emergiendo nos pertenece”, destacó.
El Mandatario hizo hincapié en la sensatez, los sentimientos de hermandad y el triunfo de la “diplomacia de paz, la diplomacia para la cooperación y la diplomacia para el desarrollo” en las negociaciones entre ambos países, la cual ha sobresalido ante las muchas intrigas que cuyo objetivo era “para que nos odiemos, para que nos maltratemos, para que nos enfrentemos”, indicó.
En este sentido, detalló que se debe seguir consolidando estos lazos y continuar “dando pasos monumentales para consolidar una relación de buena vecindad y hermandad entre Trinidad, Tobago y Venezuela, que es y debe ser por siempre una relación que sirva de modelo en el mundo a relaciones de cooperación y de paz cada vez más».
Maduro destacó que, en el marco de las negociaciones con Trinidad y Tobago, se ha trabajado en poner en práctica una fórmula propia, en la que los proyectos económicos con importante calado en la economía de ambas naciones, tuviesen “viabilidad, en el de relaciones soberanas independientes, amistosas, de buena vecindad”, subrayó
“Es la diplomacia del nuevo mundo, no puede ser la diplomacia de las cañoneras o de la amenaza. Hay un mundo multipolar”, enfatizó, destacando que está triunfando la Diplomacia de Paz, para la cooperación y el desarrollo.
El presidente Maduro, extendió un mensaje al Primer Ministro de la República de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en el que ratifica que las relaciones de buen vecino y de cooperación entre ambos países tienen que ser un modelo de relaciones de respeto mutuo.
“Nadie se mete en los asuntos internos del otro (…) las relaciones Trinidad y Tobago y Venezuela tienen que ser un modelo para todos nuestros vecinos”, enfatizó.
.Prensa Presidencial / Eduardo Hueck