Noticias MPPEF

Presidente de China reconoce victoria electoral del pueblo venezolano

El presidente ruso, Vladímir Putin, también se unió a la felicitación del Presidente Maduro y expresó su disposición para seguir impulsando la cooperación entre los dos países

Mppef (22.5.2018).- El Gobierno Bolivariano agradeció este martes el respaldo de la República Popular de China, tras la victoria electoral que dio como resultado la reelección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Al respecto, el Jefe de Estado publicó en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: «Agradezco al Presidente de la República Popular China Xi Jinping por su mensaje de reconocimiento por la gran victoria».

El mandatario Nacional reiteró que la cooperación entre ambos países se mantendrá encaminada hacia el logro de los objetivos comunes para el desarrollo y prosperidad de los pueblos.

De igual forma, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al Presidente Maduro y expresó su disposición a seguir impulsando la cooperación entre los dos países como parte de las alianzas comerciales que elevan la lucha contra el bloqueo financiero impuesto por la potencia estadounidense en contra de la Patria.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este lunes 21 de mayo el segundo boletín oficial de la elección presidencial, en el que se ratifica el triunfo de Nicolás Maduro, por un segundo período, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, resultado electo 6 millones 157 mil 185 votos.

T/Kendy Cortés
F/Archivo