Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Constitucional reimpulsará el sistema de justicia del país

(MPPEF 31-01-2020).- Desde el Tribunal Supremo de Justicia, durante la Sesión Solemne de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del año 2020 y Presentación del Informe 2019, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encargó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llevar a acabo una reforma profunda del Poder Judicial, que cambie las estructuras y postulados de la administración de justicia en el país.

El Dignatario Nacional, hizo esta petición al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, que se cree una comisión especial para hacer los cambios necesarios dentro del Poder Judicial y así conseguir un nuevo envión en la justicia de Venezuela para bien.

Asimismo, designó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, como cabeza del Ejecutivo para formar parte de esta nueva comisión reorganizadora para que dé el impulso al sistema de justicia de manera integral.

Por otra parte, aseguró que el presidente colombiano, Iván Duque, está detrás de supuestos nuevos ataques paramilitares, previstos para los próximos días con el objetivo de distraer a la opinión pública de la reciente captura en Venezuela de la senadora Aída Merlano, “quiero alertar al pueblo de Venezuela de estos grupos terroristas y que funcione la unión cívico militar para la defensa de la paz de Venezuela”, dijo.

Además, invitó a la Fiscalía, parlamentarios y la prensa de Colombia a que soliciten venir a Venezuela para entrevistar a la excongresista, “ofrezco todas las garantías para que esta declare desde Venezuela ante la Fiscalía, ante los tribunales”, expresó.

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que a Colombia la han destrozado por falta de realismo político, y que las relaciones internacionales no pueden dejarse llevar por la ideología política.

T/ MPPEF