Noticias Nacionales Principal

Presidente conmemora 24° Aniversario de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora el 24°  Aniversario de la Revolución Bolivariana, ocasión en la que realiza un recorrido a la “Expo Gobierno 2023”, donde se muestran los logros y avances del Gobierno, en 34 stand.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado venezolano, junto a máximos responsables de ministerios del país constata los frutos que han dado las políticas públicas implementadas desde cada uno de los despachos de gestión y los beneficios que estos han reportados en favor del pueblo venezolano.

Hace 24 años, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se juramentó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, oportunidad en la que juró transformar al país a través de un proceso constituyente, sentando así las bases de un nuevo modelo social inclusivo y protagónico.

Su carácter visionario, promovió el surgimiento de una Carta Magna que ha permitido poner el foco en lo social, generando importantes equilibrios en el tema de la redistribución de las riquezas y dinamización de la participación activa del pueblo en cada una de las políticas públicas que se diseñan en la Nación.

Acompañan al presidente Nicolás Maduro,, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez;  así como Mervin Maldonado, Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

También están presentes  Yelitze Santaella, Ministra del Poder Popular para la Educación; Magaly Gutiérrez, Ministra del Poder Popular para la Salud; Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación; Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales; y Rodolfo Marcos Torres, Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Como parte de su tren ejecutivo, asisten igualmente Raúl Alfonzo Paredes, Ministro del Poder Popular de Obras Públicas; Carmen Meléndez, Alcaldesa del municipio Libertador; Nahum Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas y Voceras y Voceros del Poder Popular, quienes conformarían las Brigadas Sociales.

Prensa Presidencial