Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente: Chávez tomó una decisión firme y valiente de protesta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó en medio de una entrevista con Al-Jazeera, que el comandante Hugo Chávez tomó una decisión firme y valiente de protesta, durante la masacre «contra la Franja de Gaza, fue un grito al mundo para decir: Ya basta de masacre, de muerte, a levantar la voz por Palestina”.

Indicó que hoy Venezuela no ha cambiado su posición, la cual apoya y se mantiene firme.

Movido por esta premisa que no pierde vigencia, el presidente Maduro elevó un llamado “a todos los pueblos árabes, musulmanes, del mundo a que elevemos la solidaridad con el pueblo de Palestina”, porque “basta de tanto dolor, masacre, martirio, Palestina tiene derecho a su territorio, a un Estado independiente y libre y soberano. El pueblo Palestino tiene derecho a la vida, a la paz, al futuro”.

“Nosotros somos cristianos, nuestro señor Jesucristo fue un niño que nació en Palestina, en Belén, fue un hombre palestino, fue un líder palestino, fue un mártir palestino. Para nosotros, Palestina es tierra sagrada. Envío nuestro saludo de amor absoluto a la causa palestina”, expresó el Dignatario.

Al responder que “Venezuela no acepta presiones de nadie jamás”, indicó que la posición “es firme, bolivariana, justa. Más temprano que tarde vamos a ver la victoria de la causa palestina. Eso está escrito, la victoria de la paz y del derecho palestino”.

Prensa Presidencial