Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente celebró postulación de más de 100 venezolanos para renovar CNE

El Parlamento venezolano anunció la postulación de 114 candidatos para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electora (CNE) el cual cumplirá funciones durante un lapso de 7 años.

Al respecto, se pronunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien celebró este hecho como un símbolo de la democracia venezolana.

Durante el Consejo de Ministros número 556, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró que el nuevo CNE será el encargado de convocar los comicios para escoger Alcaldes y Gobernadores.

Asimismo, destacó el Dignatario que, tras ser discutida la propuesta en el seno de la Asamblea Nacional, fue aprobada la Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Con esta medida se faculta al CNE a tomar las decisiones y convocatorias legales para llevar a cabo los comicios de manera conjunta.

“Hoy aprobaron la derogatoria definitiva de la ley que no permitía hacer elecciones en conjunto de Gobernadores y Alcaldes, fue derogada en dos debates”, refirió el Mandatario.

T: Prensa Presidencial