Noticias Nacionales

Presidenta del CNE ofrece balance de los acuerdos concretados en Santo Domingo

El documento suscrito, solo por el Ejecutivo, establece garantías para los venideros comicios presidenciales, aseguró la presidenta del CNE

 Mppef(20/02/2018).- La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este martes balance sobre los acuerdos en materia electoral que se concretó entre la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano en República Dominicana.

“El CNE se comprometió a hacer fiel cumplimiento a actividades incluidas en acuerdo de convivencia democrática de Santo Domingo, firmado por el presidente Nicolás Maduró”, manifestó Lucena.

Informó que de los 11 puntos sobre la elección presidencial 6 están relacionados con el CNE como garantía de la elección presidencial, en el cual este ente rector garantizará las condiciones para que el poder popular se exprese a través del voto.

En el primer punto se acuerda formar una delegación de acompañamiento, por lo que, la Presidenta del CNE informó que ya el poder electoral, por medio del embajador Manuel Moncada, entregó la invitación formal al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se conforme una comisión de acompañamiento internacional.

Asimismo, mencionó que se habilitará también un plan de acompañamiento con expertos electorales, académicos, políticos y periodistas a quienes siempre hemos invitado a los procesos comiciales.

Solicitaron además asegurar equidad entre los medios públicos y privados en la campaña, el tercer punto la Presidenta del CNE indicó los centros nacionales de votación serán restaurados a los lugares originales.

Como cuarto punto realizarán todas las auditorías técnicas en todo los complementos del sistema y el quinto el Registro Electoral deberá permanecer abierto para los venezolanos en el exterior hasta el 25 de febrero mientras que en el interior del país hasta hoy 20 de febrero.

El documento suscrito, solo por el Ejecutivo, establece garantías para los venideros comicios presidenciales, aseguró la presidenta del CNE.

T/Andrea España

F/VTV