Noticias MPPEF Principal

Potencialidades del país permiten impulsar primera línea de acción para recuperación económica

Los conversatorios desarrollados en la Expo Venezuela Potencia han permitido conocer distintas propuestas y expectativas de sectores empresariales que apuestan por el país, las cuales han sido recogidas por el Consejo Nacional de Economía Productiva

Mppef 25.03.2017.- Las potencialidades con las que cuenta Venezuela a nivel interno permitirán el impulso de la primera de cinco líneas de acción establecidas por el Ejecutivo este año, dirigida al fortalecimiento de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Así lo resaltó este sábado el vicepresidente sectorial para Economía, Ramón Lobo, durante un entrevista  concedida a Venezolana de Televisión, desde un set dispuesto en la Expo Venezuela Potencia, que tiene lugar en el Poliedro de Caracas.

“Dentro de las cinco líneas estratégicas que planteó el presidente Nicolás Maduro para el presente año, la primera tiene que ver con el área del desarrollo de la fuerza productiva, es decir, del funcionamiento de la economía, partiendo del hecho real, de la articulación de estos motores que nos van a permitir recuperar el sendero del crecimiento económico”, dijo.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas indicó que los conversatorios desarrollados en la Expo han permitido conocer distintas propuestas y expectativas de sectores empresariales que apuestan por el país, las cuales han sido recogidas por el Consejo Nacional de Economía Productiva.

“A través de distintas instituciones del Estado vamos a darle un seguimiento de manera  continua, con la intención de cristalizar tantas propuestas que de una forma muy convincente se nos han presentado por parte de distintos sectores”, sostuvo.

Este sábado se realizaron en la Expo Venezuela Potencia los conversatorios “La petroquímica como dinamizador del sector industrial”, a cargo del presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila; “La política de estímulo a los exportadores”, con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, y “El nuevo modelo de producción minera”, bajo la responsabilidad del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

Estos espacios de encuentro y las propuestas derivadas contribuirán, de acuerdo con el vicepresidente Lobo, a la construcción de un nuevo esquema económico para superar el rentismo petrolero.

Prensa Mppef