Noticias Entes Adscritos

Plan Sencamer Amigo a través del Gobierno de Calle impulsa acercamiento con Cimapz

(Prensa Sencamer).- Este jueves 28 de Septiembre, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer cumpliendo con los lineamientos del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros y el Ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo en realizar jornadas de acercamiento hacia los sectores industriales y productivos del país, asistió a una reunión en Guarenas, estado Miranda, con la Cámara Industrial del Municipio Ambrosio Plaza (Cimapz) con la finalidad de solventar problemáticas y aclarar dudas en los distintos procesos y solicitudes, enmarcado en la gestión de Gobierno de Calle.

La reunión dio inicio en horas de la mañana, con la participación del Director General de Sencamer, Cnel. Alexander Román, el Director Adjunto G/D Fredy Perdomo, la Gerente General de Fodenorca, Abg. Eglys Lopez, la Jefe de Región Capital, Abg. Brisnely Pacheco y la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Ana Marrero.

El Cnel. Román, manifestó el gran orgullo que siente al participar en reuniones de este tipo, explicándo a los presentes que la mejora de la institución va de la mano con la cooperación de las empresas: “Somos servidores públicos y sabemos cuál es nuestra función; hacernos eficientes para lograr el desarrollo del país, ahí está presente la política del gobierno de calle” agregó.

Por su parte, el también director de operaciones G/D Fredy Perdomo, señaló la relevancia que tienen estos encuentros: “Lo más importante es salir a la calle y ofrecer nuestros servicios, queremos ayudar a los productores, importadores, fabricantes y apoyarlos, no somos enemigos y eso es lo que debemos entender, somos un equipo” dijo.

Asimismo, la actividad contó con las ponencias de Angel Marcano, Director de Acreditación quien detalló a los miembros de Cimapz el proceso, beneficios e importancia de la acreditación, Yoshira Castellanos, dio a conocer detalles de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y los 6 susbistemas que éste contiene, el especialista metrólogo Gustavo Marchan, explicó la Resolución 087/16, así como también los operativos especiales para el Control de Productos Envasados según la variedad, además del Registro del Control Metrológico de Envases (CME).

De igual manera, Dennis López perteneciente a la dirección de tecnología mostró los avances y mejoras en los sistemas informáticos de las páginas web como en CMEV, CPE, SIVEN y Facturación.

Por otra parte, Mary Juli León Gerente de Certificación de Fodenorca junto a la Abg. Eglys López detallaron el proceso de obtención y renovación de la Marca Norven, “Sencamer es quien otorga el sello de la calidad, pero Fodenorca es el encargado de ejecutar el proceso de certificación y ejercer la supervisión del uso adecuado de la marca” señaló León.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de Cimapz, Mayra Mabaricuna agradeció a la institución por dirigirse hasta la zona industrial de Guarenas, y escuchar las inquietudes de los miembros de la cámara, “Sin duda alguna hay un antes y un después en Sencamer, estamos agradecidos por tan excelente jornada el día de hoy” puntualizó.

Es importante destacar, que el Plan Sencamer Amigo y la gestión de Gobierno de Calle seguirá reforzando sus acercamientos con el sector industrial y productivo del país a nivel nacional, en las distintas regiones donde se encuentra presente Sencamer y Fodenorca.