Especiales Noticias Nacionales Principal

Plan de Amor en Acción a las Victimas del Bloqueo Económico celebra su 3° aniversario

El 25 de mayo del 2019 fue creado el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, con la finalidad de contrarrestar los efectos nocivos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela.

Este plan diseñado por el Gobierno Nacional para atender a la población vulnerable, victimas de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por los EE.UU. ofrecé atención integral a la población de los sectores populares del país a través de las 116 Bases de Misiones, junto a todos los niveles del Gobierno Bolivariano, nacionales, regionales, municipales, el poder popular, los consejos comunales, las comunas y el Movimiento Somos Venezuela.

Gracias a esta iniciativa del Ejecutivo Nacional, los venezolanos han podido asegurar la atención en materia de salud, alimentación, servicios públicos, así como también la protección social a los más vulnerables, entrega de las ayudas revolucionarias a las personas con discapacidad, adultos mayores, así como los planes sociales Parto Humanizado y Lactancia Materna.

De igual forma, se está atendiendo a la población flotante que aún no está en el sistema de escolarización, en la búsqueda para poder llegar al 100 por ciento de escolaridad en nuestro país, además de la extraordinaria herramienta del carnet de la patria que ha permitido ser más eficiente en la ejecución de las políticas y éticas sociales de nuestro pueblo.

Es importante resaltar, que el Movimiento Somos Venezuela es el principal apoyo de este proyecto, puesto que, sin importar las adversidades llegan hasta el último rincón de las comunidades para llevarle esperanza, amor y atención al mas necesitado.

Desde la creación de este plan todos los movimientos sociales han trabajado en las 2500 comunidades que han sido identificadas con mayor vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

Gracias a estas acciones el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha conseguido hacerles frente a los efectos negativos que han traído las sanciones impuestas por los EE.UU. y junto al pueblo trabajar en pro de fortalecer la economía del país.

MinFinanzas/Keyling Vargas