Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Plan de acción debe acompañar a Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó incorporar a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales un plan de acción.

“(…) Propongo concentrar esfuerzos en esta Ley; y que sea muy útil al país y le de un empuje especial a un plan para el desarrollo de las regiones económicas del país. Esta Ley necesita un plan para su activación”, esbozó el Jefe de Estado.

Enfatizó: “Les propongo que hagamos el plan ya, que esta Ley sea aprobada en la plenaria” con plan adjunto y “nos vayamos a integrar todas las iniciativas”, en el país.

Las palabras las pronunció el Dignatario luego de establecer un contacto televisivo con el estado Falcón para compartir la experiencia de la Zona Económica de Paraguaná, específicamente, la experiencia de la Empresa de Alimentos Nisa Genica.

Desde la entidad, su gobernador, Víctor Clark, valoró la ubicación estratégica, geopolítica y caribeña de la zona y repasó las tareas que se han hecho para optimizar el trabajo en esta área.

“En esta zona especial hemos participado activamente con un conjunto de proposiciones, de tareas y aportes para acompañar el ejercicio de la Ley. Esta es una empresa que cuenta con 80 trabajadores, coloca más de 400 toneladas mensuales de productos en el mercado nacional desde Paraguaná a toda Venezuela y también exporta”, indicó Clark.

Además, sumó que “ejemplos como ellos tenemos en la alimentación, salud, transporte, telecomunicaciones, textil, energía, línea blanca, servicios, banca, entre otros”.

La autoridad regional subrayó que “Paraguaná ha venido haciendo un esfuerzo importante para el desarrollo nacional”, al señalar que “cada zona tiene una oportunidad y una capacidad instalada para el desarrollo nacional, a fin de diversificar el aparato productivo y sustituir importaciones e incrementar las exportaciones”.

T: Prensa Presidencial