Noticias Nacionales Principal

Plan Chamba Juvenil se sumará al Sistema de Misiones y Grandes Misiones

Por otra parte, el líder Nacional recordó el ejemplo de compromiso y lealtad del luchador revolucionario Clodosbaldo Russián Uzcátegui, luego de cumplirse 7 años de su partida física

MPPEF (20.06.2018). Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Plan Chamba Juvenil se sumará al Sistema de Misiones y Grandes Misiones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para favorecer a este sector de la población.

“Hace un año lancé el Plan Chamba Juvenil para expandir las oportunidades laborales y productivas de este importante sector. Hoy voy a convertir este plan en la Misión Chamba Juvenil para que se sumen al Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Creo en ustedes Jóvenes de la Patria.”, expresó el mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social en twitter: @NicolásMaduro.

Este programa de atención social fue creado por el Jefe de Estado el pasado 20 de junio de 2017, con la finalidad de insertar a los jóvenes, entre 15 y 35 años de edad, al estudio y al empleo productivo, partiendo de las necesidades laborales captadas a través del Carnet de la Patria.

Clodosbaldo Russián ejemplo de compromiso y lealtad

Por otra parte, el líder Nacional recordó el ejemplo de compromiso y lealtad del luchador revolucionario Clodosbaldo Russián Uzcátegui, luego de cumplirse 7 años de su partida física.

“Conmemoramos 7 años de la siembra de nuestro camarada y hermano, Clodosbaldo Russián Uzcátegui. Luchador revolucionario, quien ocupó el cargo de Contralor General de la República; ejemplo de compromiso y lealtad. Fiel defensor de la justicia y la verdad. ¡Honor y Gloria amigo!”, expresó  Maduro a través de un segundo tuit.

Clodosbaldo Russián es recordado como Contralor General de la República, cargo que ocupó en dos oportunidades en 1999 y en 2000; nació en San José de Areocuar, estado Sucre.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo