Principal Entes Adscritos

Plan #BicentenarioVaALaComuna continúa recorriendo el país

El Plan de atención a Comunas organizado el por el Banco Bicentenario del Pueblo, en un amplio despliegue atendió a los estados Zulia, Táchira, Sucre y Portuguesa.

El objetivo es maximizar la atención que la entidad ofrece a los consejos comunales y comunidades organizadas, con el plan denominado «Bicentenario Va a La Comuna».

Durante la jornada se sumaron otras actividades de acompañamiento a sectores productivos con puntos de atención, que permiten el acercamiento del Banco a cada cliente más allá de las agencias.

El Poder Popular Organizado de los estados coordinó la visita de los equipos a las comunidades productivas de cada región, garantizó la atención personalizada para realizar trámites de manera progresiva de acuerdo con las necesidades de cada comunidad, priorizando la apertura de cuentas, actualización de datos a personas naturales y consejos comunales, entrega de tarjetas de débito, afiliación a Bicentenario en Línea, desbloqueo de usuario, afiliación a la aplicación TuBancaMóvil, además de la afiliación y pago de servicios, entre otras operaciones de interés para los habitantes de cada sector.

En el estado Táchira se bancarizó a consejos comunales conformados por más de 2.500 productores que serán afiliados como clientes activos del Banco, facilitando a través de la plataforma y el acompañamiento con los equipos de trabajo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y del gobierno regional, el impulso para el desarrollo de sus actividades productivas.

En el estado Sucre se avanza con la atención de las comunidades productoras de caña de azúcar, para el posible establecimiento de un Circuito de Producción de dicho rubro, avanzando en próximas semanas con la bancarización de los productores.

Caso similar al del estado Portuguesa, donde ya se ha atendido a 31 consejos comunales con la actualización de datos y 3 nuevas aperturas, que iniciaron despliegue esta semana.

Prensa: Banco Bicentenario