Noticias Nacionales Principal

Picapica, referencia en nuevo esquema de producción

En el contexto del esquema «Menos espacio, altos rendimientos», la Unidad Productiva «Picapica» asume la vanguardia en la producción de hortalizas para la comercialización a precios accesibles.

Dentro del Asentamiento Campesino «La Concepción», ubicado en el estado Aragua, el espacio productivo comprende 20 hectáreas de terreno, dedicadas a la siembra de plátano, cebollín y cilantro.

La producción apunta a satisfacer la demanda de los principales mercados mayoristas de la Región Central, a saber: Coche (Caracas), Maracay (Aragua) y Valencia (Carabobo), aspecto sobre el cual la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, sumó que en el espacio también se produce tilapia.

El presidente Maduro también realizó un contacto satelital con Alto Barinas, para compartir la reinaguracion del Centro de Atención Para Agro Productores de Barinas.

Allí el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, mostró todos los productos inmersos en el catálogo de fertilizantes.

Dijo que este se traduce en una variedad de productos que se podrán comercializar directamente a los productores, generando la confianza en el productor y la productora, explicó.

Desde este centro también se atenderán los estados Táchira, Mérida, Apure y Portuguesa.

Tellechea precisó que desde Barinas serán atendidos 15 mil productores independientes y a doce asociaciones ganaderas y agropecuarias, más 184 comuneros.

“Venezuela se está recuperando integralmente”, aseveró el presidente Maduro, quien llamó a pasar la página frente a quienes plantean campañas sucias contra el país. “La industria venezolana lo que está es creando productos y fórmulas especiales para cada tierra y cada cultivo”, con “catorce fórmulas de fertilizantes creadas a partir del 2020 con el relanzamiento de la Gran Misión Agro Venezuela”, lo que “fortalece los nutrientes de la tierra”.

Prensa Presidencial