Noticias MPPEF Principal

Petróleos de Venezuela confirmó pago de bono 2020

Se iniciaron las transferencias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020, por un monto total de $841,88 millones, a las cuentas del banco J.P. Morgan.

MPPEF (30-10-17).- En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que cumplió con el pago de capital del bono 2020, por un monto total de $841,88 millones, a las cuentas del banco J.P. Morgan el cual no contaban con período de gracia.

De igual manera se liquidó el monto por concepto de intereses, que asciende a $142 millones, lo que de acuerdo a Pdvsa “demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar el principal del Bono Pdvsa 2020 de cupón 8,5%, a todos sus tenedores.”

La empresa considera que esto también demuestra “su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional por mandato del imperialismo”.

De igual manera calificó de “ilegales e ilegítimas” las sanciones estadounidenses “y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero”.

T/Judith González

F/Archivo