Noticias Nacionales Principal

Petro Oro se comercializará en bolívares a través del Dicom

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano continúa dándole protección a la economía nacional a pesar de los constantes ataques contra la soberanía del país

Mppef(29/04/2018).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que El Petro Oro será comercializado a través del Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom) en bolívares para personas naturales, como opción de ahorro para las familias venezolanas.

“Esto será de acceso popular para el pueblo, para defender y retomar la cultura de ahorro en oro y lo vamos a vender en bolívares, no hace falta irse al mercado del dólar paralelo; si queremos proteger el bolívar soberano hagámoslo con la reconversión monetaria, a través de la compra en oro”, expresó EL Aissami.

El Vicepresidente Ejecutivo detalló que El Petro Oro tendrá varias presentaciones, donde se podrá observar grabado el escudo de la República el cual estará protegido por plástico y será clasificado en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos y 50 gramos.

“Esto es parte de la Revolución económica, para acabar con esos mercados especulativos que le hacen daño a la economía”, señaló El Aissami.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano continúa dándole protección a la economía nacional a pesar de los constantes ataques contra la soberanía del país.

T/Andrea España

F/Archivo