Noticias Nacionales Principal

Pese al bloqueo y la persecución financiera el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la economía venezolana

MPPEF (27.12.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó esta semana la cantidad de 43 mil 802 Petros para la construcción de 2.818 nuevas viviendas.

Igualmente autorizó nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos para adquisición, autoconstrucción y mejoras de viviendas.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que a través de los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (Clap), se han entregado 7 millones 500 mil perniles a las familias venezolanas.

Asimismo, recalcó, que más del 80% del pernil, se está llevando a cada hogar es producción venezolana.

En otras informaciones, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), publicó la Providencia que regula el registro contable de operaciones y hechos económicos expresados con Criptoactivos.

La Providencia número 097-2019, publicada en Gaceta Oficial número 449.066, establece los parámetros para la presentación de la reexpresión de los registros contables de operaciones y hechos económicos con Criptoactivos, realizadas por las personas naturales que deban llevar registros contables, así como las personas jurídicas, públicas y privadas, en el territorio nacional.

También fue noticia que más de 10 mil emprendimientos venezolanos fueron impulsados por el Banco Bicentenario del Pueblo durante 2019 con el objetivo de consolidar la economía productiva venezolana.

Unos 5 mil 252 créditos fueron adjudicados como parte del programa Soy Mujer para la concreción de proyectos de panadería, producción de alimentos, calzados y bisutería, entre otros.

T/MPPEF