Noticias Entes Adscritos

Pérez Abad: Necesitamos empresarios patriotas para construir la nueva economía y transformar el modelo económico

(Caracas, 19.03.18).- El coordinador del Motor Industrial y también presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, encabezó este lunes un encuentro con el sector empresarial privado, específicamente con los encargados de producir productos de aseo e higiene personal, lubricantes y plásticos, con el fin de reimpulsar y reinventar la producción en el país.

En dicha reunión se escucharon las distintas propuestas que el sector realizó, donde se acordó a su vez, realizar un Plan de abastecimiento de materia prima para la producción de artículos de higiene personal y del hogar, así como también fortalecer la industria en lubricantes para el mantenimiento de las máquinas que apalancan la producción agrícola nacional.

El Coordinador del Motor Industrial destacó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana en conjunto con los 16 motores de la economía, “la finalidad de este tipo de encuentros, es estar revisando el estado de las industrias del país para mejorar los niveles de producción y abastecimiento”.

“Necesitamos empresarios patriotas que nos ayuden a construir la nueva economía para transformar así, el modelo económico rentista en una economía productiva y diversificada, de justicia social para todas y todos los venezolanos”, manifestó Pérez Abad.

Se tiene previsto continuar con este tipo de reuniones con los diversos sectores de producción que hacen vida en el país, para recoger las necesidades e inquietudes con la intención de que el Gobierno Bolivariano y la empresa privada, beneficien a toda la nación.

Empresarios dispuestos a levantar la producción del país

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que en esta reunión, se permitió seguir buscando el diagnóstico para resolver los problemas que le compete al sector empresarial privado, entre el sector productivo y las diversas políticas públicas del Gobierno Nacional que se están realizando actualmente.

“Con los acuerdos realizados el día de hoy, estimamos en un corto plazo levantar la producción en los productos de aseo e higiene personal. Hacemos un llamado a todo el sector empresarial para que se sume al abastecimiento a través del diálogo, para construir entre todos, una Venezuela productiva”, dijo Camacho.

Asimismo, Bernardo Montoto, representante de la empresa Surfaven Químicos, propuso desde su sector, activar la producción a nivel general y ver los mecanismos para obtener resultados positivos. “Hicimos algunas propuestas como la puesta en marcha de una planta para hacer alcohol de coco, que es la base para la producción de shampoo, gel de baños, entre otros, donde actualmente estamos trabajando en ello para generar abastecimiento en el país”.

Desde el Motor Industrial, se impulsa la construcción del socialismo productivo, donde se plantea el acompañamiento a los distintos sectores empresariales del país para afianzar sus iniciativas orientadas en fortalecer el tejido económico, con miras a la superación del rentismo petrolero y el abastecimiento de productos para el pueblo venezolano.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo