Noticias Entes Adscritos

Pérez Abad: “empresarios y productores de la patria están invitados a participar en este momento histórico que representan el llamado a la constituyente”

(Caracas, 17 de mayo de 2017).- En el marco de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, se realizó este miércoles el Congreso de la Patria, capítulo Empresarios y Productores de la Patria, en el que los pequeños, medianos y grandes empresarios de todos los sectores productivos del país expresaron sus ideas y opiniones para promover el llamado a la Constituyente Económica.

Esta reunión extraordinaria estuvo a cargo del coordinador del capítulo empresarios y productores del Congreso de la Patria y coordinador del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Ing. Miguel Pérez Abad, acompañado de los voceros de las columnas que conforman este capítulo empresarial.

Pérez Abad, recordó que gracias al artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente, “para buscar la paz y ampliar las vías de diálogo, y de esta manera solventar la coyuntura económica y política de la Nación”.

Asimismo, aseguró que el modelo de economía social apoya y confía en el sector empresarial del país, por lo que “el Gobierno Bolivariano le está tendiendo la mano a todos los sectores productivos sin ninguna distinción política, con la única intensión de promover y garantizar la producción nacional”.

“Hoy conocemos más las capacidades productivas e industriales del pueblo venezolano para superar cualquier coyuntura económica”, puntualizó.

El coordinador del Motor Industrial, agregó que estos encuentros se multiplicarán en todo el territorio nacional “para robustecer el modelo político del Presidente Nicolás Maduro y así construir un nuevo modelo económico de inclusión social”.

“Los convocamos a que nos acompañen en este momento histórico porque en esa A.N.C. debe estar la opinión y las ideas de todos ustedes”, apuntó.

Empresarios y productores de la Patria proponen ideas de producción nacional

Los empresarios y microempresarios que asistieron a este evento, se convirtieron en los protagonistas de este capítulo, quienes expresaron sus proyectos e ideas para el fortalecimiento del aparato socio-productivo del país.

Grecia Montes, de la empresa textil Carumen Indumentarias, exhortó a los asistentes a aprovechar el apoyo del Ejecutivo Nacional a través de estos espacios, en los que los principales líderes del sector plantean las opciones de financiamientos para impulsar y multiplicar la producción de las empresas.

Así mismo, Ramón López, dueño de la empresa MEDI-SUTY, aseguró que con una mediana inversión para la obtención de materia prima, multiplicará a gran escala la producción, lo que permitirá abastecer al sector salud con las únicas suturas de producción nacional, lo que se traduce en una reducción importante para el país del gasto en importación de este vital insumo médico.

Edgar Pérez, vicepresidente nacional de Confagan, en representación de todos los trabajadores del sector agroindustrial, aseguró que estos encuentros de empresarios buscan “exponer propuestas desde lo productivo para fortalecer el proceso económico, político y social del país”.

Por su parte, Pilar González, de la empresa Conreca C.A., dedicada al sector metalmecánica, expresó su agrado por reunirse con el coordinador Pérez Abad, para alzar la voz por el sector empresarial que busca producir y servir al país en este momento en el que se necesita promover la producción nacional.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, trae a la mesa el debate político, incluyendo a todos los sectores productivos del país para promover ideas constructivas para el fortalecimiento económico de la nación, a través del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo