Noticias Nacionales Principal

Pdvsa: Suministro de combustible en Barinas, Táchira y Zulia se normalizará pronto

El ministro Quevedo indicó que una de las prioridades del Gobierno Bolivariano en el corto plazo es garantizar el acceso del pueblo venezolano a los combustibles

MPPEF (20-12-2017). – La industria Petrolera de Venezuela (PDVSA) informó que, debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible, específicamente en los estados Barinas, Táchira y Zulia.

PDVSA se disculpa con pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país, debido al rechazo de pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense.

“PDVSA informa que, debido al bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país. Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno”, reza un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @PDVSA.

Igualmente, indicó en otro Tweet que se está realizando labores de restablecimiento del suministro de combustible en los estados afectados.

“El suministro de combustible en los estados Barinas, Táchira y Zulia se normalizará pronto. Ofrecemos nuestras disculpas por el retraso en el despacho en nuestros terminales a causa del bloqueo financiero internacional contra PDVSA”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo, encabezó este domingo una reunión junto a directivos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y de la estatal petrolera, con el fin de abordar los temas relacionados con el suministro de combustible al mercado nacional.

El ministro Quevedo indicó que una de las prioridades del Gobierno Bolivariano en el corto plazo es blindar los procesos destinados a garantizar el acceso del pueblo venezolano a los combustibles, de cara a las dificultades derivadas del bloqueo económico y financiero.

T/Gersling Grau

F/@PDVSA