Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Pasqualina Curcio: La Constituyente abre la oportunidad para un nuevo modelo económico post petrolero

Curcio mencionó que las acciones de guerra económica y psicológica se intensifican en momentos de procesos electorales

MPPEF (25.07.2017). “La constituyente va a garantizar una economía post petrolera y productiva”, así lo manifestó la profesora Pasqualina Curcio, durante el foro titulado “Constituyente y Guerra Económica” realizado este martes en el salón Simón Bolívar del ministerio de Economía y Finanzas.

Durante su ponencia, desde la sede Ibarras, Curcio mencionó que las acciones de guerra económica y psicológica se intensifican en momentos de procesos electorales, “la guerra económica no era parte de una crisis económica sino de una acción política generada por un sector que intenta golpear al pueblo venezolano y que se incrementa especialmente en coyunturas electorales”.

Para Curcio, la guerra económica es una agresión al pueblo ya que “se usa para incidir en aspectos políticos y sobre las preferencias electorales”, recalcó.

En este sentido sostuvo que la mayoría de la población venezolana ha sido golpeada por la inflación inducida y por dicho motivo, sectores de la derecha “buscan confundir al pueblo para hacer ver que la culpa es del modelo económico bolivariano”, reflexionó.

Por su parte, el Viceministro de Industria, Reinaldo Camejo, expresó que factores de la oposición buscan crear caos y desastre en la economía nacional para así tener una justificación que les permita salir del gobierno revolucionario.

“Somos más los que queremos la paz. Y desde el Mppef somos vanguardia de la Cosntituyente Económica; estemos alertas, construyamos la Patria bajo los valores de Chávez (…) los invito a ser un equipo constituyente”, instó Camejo.

En la actividad, los trabajadores del Mppef compartieron propuestas para la ANC, esto como parte del debate nacional para proponer ideas en torno a la convocatoria hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es importante reconocer el momento político y social que estamos enfrentando, solo con la Constituyente se abrirán nuevas propuestas para mejorar en la economía”, comentó Pablo Cabrera, trabajador del MPPEF.

T/ Franquis Toledo

F/ Joshep Medina