Noticias Nacionales Principal

Palestina y Venezuela refuerzan lazos de hermandad

El encuentro entre ambos cancilleres busca fortalecer la libertad y soberanía de los pueblos frente a las agresiones imperiales

MPPEF (17-01-2018). – Con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con su par del Gobierno de Palestina, Riad Malki, en la sede de la cancillería venezolana.

El canciller palestino arribó en el aeropuerto Simón Bolívar y fue recibido por el canciller Arreaza, quien en nombre del Gobierno Bolivariano expresó su apoyo, lealtad y solidaridad con la causa del país hermano de Palestina.

El encuentro entre ambos cancilleres busca fortalecer la libertad y soberanía de los pueblos frente a las agresiones imperiales.

“Un honor poder recibir al canciller Malki. Para nosotros la existencia del Estado de Palestina es fundamental y como bien sabemos con su capital Jerusalén (…) Somos más que dos países miembros de una organización, somos pueblos hermanos y así será por siempre”, afirmó el ministro Arreaza.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), expresó en la red social twitter @ANC_ve: «Sabe el canciller de Palestina que desde la ANC, un proceso que ha sido activado como un escudo protector de nuestra Patria y en beneficio de nuestro Pueblo, puede contar con el pueblo de Venezuela».

Cabe destacar, que este encuentro sirve como una antesala a la reunión del Comité Especial del Movimiento de Países No Alineados que se realizará en la ciudad de Adís Abeba.

T/Gersling Grau

F/VTV