Noticias Nacionales Principal

Padrino López: Lo sucedido en Fuerte Paramacay ha ofendido una institución de grandes valores y principios

El ministro de la Defensa reconoció la importante labor que a diario realizan los diferentes componentes militares del país

MPPEF (07/08/2017).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del ministerio de la Defensa, realizó este martes un pronunciamiento ante los hechos suscitados en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Desde el Batallón Bolívar en Fuerte Tiuna, el G/J Vladimir Padrino López reconoció la importante labor que a diario realizan los diferentes componentes militares del país.

Igualmente señaló que lo sucedido ha ofendido una institución de grandes valores y principios.

“El ataque a Fuerte Paramacay estaba previsto ser ejecutado ante las elecciones de la ANC, la derecha extremista quiere e implora todos los días la violencia en Venezuela», acotó Padrino López.

“Hacemos un llamado a la unión del pueblo de Venezuela y a rechazar todos estos actos cobardes que se están perpetrando contra la Patria de Bolívar”, enfatizó.

El ministro de la Defensa informó que el ataque fue con armas de fuego y ante estos hechos se emite orden de captura al primer teniente Oswaldo Gutiérrez Guevara.

En este sentido puntualizó que la gran mayoría de civiles implicados en el ataque registran antecedentes criminales. “Se han desplegado fuerzas de acciones especiales para capturar a estos criminales».

T/Dayana Valladares

F/VTV