Noticias Nacionales Principal

OPS y ONU resaltaron las aplicación acertada y oportuna de las medidas para combatir el Covid-19 en el país

(MPPEF 30.04.2020).- Ejecutivo Nacional reportó que en las últimas 24 horas se han detectado 2 nuevos casos para un total de 333 contagiados en el país.

Detalló que uno de los casos es un joven de 25 años, que llegó de Colombia y el segundo caso se trata de un miliciano de San Fernando de Apure.

Hasta la fecha Venezuela mantiene la curva de crecimiento aplanada con la recuperación de 142 pacientes, 89 pacientes ingresados en Hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integra (CDI), 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

El presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días llegará al país ayuda humanitaria a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), información que suministraron en la reunión que sostuvo la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez con representantes la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y OPS, quienes resaltaron las medidas epidemiológicas puestas en marcha por el Gobierno Bolivariana para combatir la pandemia.

En este sentido, el Jefe de Estado, destacó que la clave de la primera fase ha sido la unión nacional, la disciplina nacional y social, la cuarentena al 85 o 90% y haciendo el despistaje ampliado, masivo y personalizado, con miles y miles de pruebas. «La clave ha sido atender todos los casos a tiempo», afirmó.

El Mandatario Nacional, recalcó que el Gobierno ha logrado avanzar mucho en comparación con otros países. «Nosotros no hemos terminado la 1era fase, estamos planificando bien la 2da fase de este combate que juntos vamos a vencer».

Recordó que este fin de semana se realizará nuevamente la jornada de Flexibilización de la cuarentena para los adultos mayores de 65 años, sábado y domingo de 8 am a 12 pm y para los niños, niñas y jóvenes de 2 a 4 pm.

Igualmente, dio la orden al ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, para atender a los jóvenes atletas que se encuentran en el exterior de común acuerdo para gestionar su traslado a Venezuela. Todo esto tras lamentar profundamente el fallecimiento de la joven atleta de 22 años, Michelle Martínez Machuca, atleta de la selección nacional de Badmintong, duelo que enluta al país así como la perdida de 16 venezolanos en el exterior a causa del Covid-19, los cuales perecieron sin ningún tipo de atención médica.

Ante esta circunstancia denunció que “el servicio de Migración Colombia miente (…) La frontera está abierta para todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar a Venezuela a salvarse, con el debido protocolo de seguridad y salud, para atenderlos con amor y respeto. ¡Vengan a salvarse a su Patria!».

Finalmente manifestó que para el día de mañana habrá una gran jornada especial por el Día del Trabajador y la Trabajadora. «No hay contradicción entre la cuarentena y la productividad… mañana van a ver un acto hermoso», expresó.

T/ Andrea España