Noticias Nacionales Principal

Operación Manos de papel desmanteló 3 casas de remesas ilegales

Saab anunció que el ente judicial asignó a tres fiscales nacionales expertos en legitimación de capitales y fiscales regionales en materia contra la corrupción para atacar estos delitos financieros que atentan contra la economía de la población venezolana

Mppef (23.4.2018).- Los avances judiciales de la Operación Manos de Papel incluyen el desmantelamiento de las tres casas de remesas ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm dedicadas a la especulación cambiaria.

Así lo informó este miércoles el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance de la referida investigación con la cual se ha desmontado un sistema financiero paralelo al establecido por el Estado venezolano.

«Estas son casas ilegales cuyas cuentas internacionales matrices están en los Estados Unidos; también tienen registros en Panamá, Chile y Ecuador”, dio a conocer Tarek William Saab, desde la sede principal del Ministerio Público.

Detalló que dichas cuentas funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales; las mismas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal.

Fiscales anticorrupción desplegados

Saab anunció que el ente judicial asignó a tres fiscales nacionales expertos en legitimación de capitales y fiscales regionales en materia contra la corrupción para atacar estos delitos financieros que atentan contra la economía de la población venezolana.

El máximo representante del MP reconoció la labor de seguridad que han venido desempeñando los organismos del Estado tales como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) por su trabajo en conjunto con el Ministerio Público para desarticular esta trama.

La operación “Manos de Papel” dio inicio el pasado martes con la investigación de 1.133 cuentas bancarias que fueron bloqueadas por su vinculación con las mafias financieras, con la cual también fueron allanadas 596 empresas ligadas a esta red del crimen organizado, la ejecución de 112 órdenes de aprehensión de ciudadanos comprometidos con dicha operación, entre otros delitos que han sido atacados para salvaguardar la economía nacional.

T/Kendy Cortés

F/Archivo