Noticias Nacionales Principal

Nuevo salario mínimo entra en vigencia el 1 septiembre

MPPEF (20-08-2018).- En una transmisión, vía  Facebook Live, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros,  indicó que el próximo 1 de septiembre entra en vigencia para todas y todos los trabajadores del Estado venezolano, el nuevo salario de 1800,00 Bolívares Soberanos, equivalentes a medio Petro, ejecutándose el pago de la primera quincena del nuevo monto base salarial establecido por el ejecutivo.

Detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario, el segundo pago el día 15, “y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente”.

En este mismo sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encargará de recibir a partir de este lunes las nóminas de todos los sectores, por lo que el Primer Mandatario, realizará el pago por 90 días para evitar que estos sectores aumenten los precios.

Asimismo, Zerpa iniciará este lunes una campaña informativa sobre la ruta que deben seguir los pequeños y medianos empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir subsidio por 90 días.

Por su parte, el Presidente de la República, se refirió a la importancia de vigilar el comportamiento del Petro con la moneda y los precios.” El medio Petro estará adaptándose en este arranque a las fluctuaciones del precio de la moneda, y las fluctuaciones de los precios”, dijo, y mencionó que se buscará un equilibrio profundo de la economía afectada por una dolarización inducida.

“Ustedes colocaron los precios dolarizados a partir de un dólar falso. Bueno, ahora viene la etapa de colocar los precios justos, verdaderos, reales, en base de una tabla de equilibro donde ponemos el Bolívar Soberano, el salario mínimo y las tablas salariales como centro”, enfatizó el Primer Mandatario.

T/ Ruth Fonseca

F/Archivo