Noticias MPPEF Principal

Nuevo cargamento con billetes de Bs 500 arribó al país

“Billetes nuevos serán entregados de manera inmediata a la banca publica y privada", indicó el director del BCV José Khan

Mppef(21/04/2017).- Un total de 830 cajas de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario llegaron al país este viernes, las piezas fueron recibidas por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamant Khan.

Esta llegada es sumamente importante porque los billetes de 500, conjuntamente con los con los billetes de 1.000 y 2.000 que han llegado, son los que van a facilitar las transacciones cotidianas que hacemos los venezolanos, es decir, la compra de bienes y servicios, donde paulatinamente se ha venido normalizando el uso de este cono ampliado”, aseveró desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Kahn detalló que los billetes de Bs 500 llegaron 830 cajas, que contienen 41 millones de unidades que conforman un valor parcial de 20 mil millones de bolívares.

Asimismo, indicó que actualmente el país cuenta con 356 millones de piezas del nuevo cono. Aseguró además que continúan los ajustes para que los cajeros automáticos de la banca pública y privada dispensen los nuevos billetes.