Especiales Noticias Nacionales

Nueva economía de Venezuela se regirá con la entrada en funcionamiento del Plan Nacional de Criptoactivos

A partir del 5 de noviembre la población venezolana podrá comprar e invertir Petros en Bolívares Soberanos y ahorrar en certificados de esta criptomoneda

MPPEF (3.10.2018).- El equilibrio económico se logra en Venezuela, con la estabilidad y expansión del Petro, tal como lo establece la séptima línea de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la cual entró en funcionamiento este lunes 1° de octubre.

Para materializar esta propuesta financiera en beneficio de la población venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, adelantó que el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela, arranca con una duración de 10 años en el marco de una etapa planificada del desarrollo y despliegue del Petro.

Compras e inversiones en Petros

Como parte del acceso a esta moneda sustentada y certificada en riquezas petroleras, a partir del 5 de noviembre la ciudadanía podrá comprar e invertir Petros en Bolívares Soberanos, y ahorrar en certificados de esta criptomoneda.

De igual forma, este nuevo instrumento económico permitirá al país avanzar hacia el fortalecimiento de sus reservas internacionales, para que sean soporte del sistema cambiario nacional.

En este sentido, se ha venido proyectando el Petro como un respaldo importante en las importaciones de productos para la vida diaria del pueblo, de acuerdo a lo dado a conocer por el Mandatario Nacional, quien prevé incrementar las inversiones, así como las compras internacionales mediante la moneda digital petrolera.

Es decir, con esta moneda virtual todos los venezolanos podrán pagar boletos de avión, gastos de hotelería y demás servicios en el mundo, lo cual permitirá ocupar un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo.

Para el contacto directo con el Plan Nacional de Criptoactivos, los venezolanos podrán realizar la inscripción en el sistema del Petro y la apertura de la billetera digital a través de la página oficial @www.petro.gob.ve.

La economía de la Nación avanza en las líneas de acción planteadas por el Ejecutivo Nacional, tras la puesta en marcha del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que tiene como prioridad atender las demandas de las familias venezolanas en el contexto del bloqueo financiero impuesto por el Gobierno norteamericano en contra del pueblo de Venezuela.

T/Kendy Cortés
F/@PresidencialVen