Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Banco del Tesoro activa jornada especial de apertura de Cuenta en Moneda Extranjera

Este 6 y 7 de marzo, el Banco del Tesoro (BT) realizará una jornada especial de apertura de Cuenta en Moneda Extranjera Plus en 36 oficinas bancarias habilitadas en el país, desde la 09:00 a.m. a 01:00 p.m. el día sábado y de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. el domingo.

Las oficinas abiertas serán las siguientes: Sabana Grande, Veroes, La Candelaria y Propatria, en Caracas; Charallave Sur, La Cascada, Chacaíto, La Castellana, Chacao, Avenida Libertador, Sambil Caracas y C.C.C.T. Nivel C2, en Miranda; Catia La Mar, en La Guaira.

Por su parte, en la región central del país, estarán abiertas: Maracay Centro, en Aragua; San Fernando de Apure, en Apure; Calabozo, en Guárico; Cristal Valencia y Zona Industrial Norte, Carabobo.

En la región centrooccidente estarán abiertas: San Felipe, en Yaracuy; Barquisimeto y Barquisimeto Centro, en Lara; Barinas II, en Barinas; Guanare, en Portuguesa.

Al occidente del país, abrirán: Maracaibo Calle 72, Sambil Maracaibo y La Chinita, en Zulia; Coro, Carirubana y Av. Rómulo Gallegos, en Falcón.

En oriente serán: Porlamar y Juan Griego, en Nueva Esparta; Lechería, Puerto La Cruz y El Tigre, en Anzoátegui; Upata, en Bolívar; Cumaná, en Sucre.

¿Qué se necesita?

·   Copia de la cédula de identidad.
·   Registro de Información Fiscal (RIF) vigente o Constancia de Residencia (con vigencia no mayor a 90 días).
·   Referencia bancaria.
·   Dos referencias personales no familiares.
·   Constancia de trabajo.

Tarjetas débito para pensionados

Este fin de semana, en paralelo a la apertura de cuentas en moneda extranjera, y en el mismo horario, se realizará una jornada especial de entrega de tarjetas de débito a los pensionados que cobran mensualmente en el BT.

El único requisito que necesitan los pensionados para retirar la tarjeta es su cédula de identidad.

Este operativo, dirigido a los pensionados asignados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se realiza desde el 25 de enero todas las semanas de flexibilización, y en esta oportunidad se hará este fin de semana.

Equipo de Prensa BT