Noticias MPPEF Principal

¡Nosotros vivimos la época de Chávez!

Por: Ramón Lobo "Orgullosos se sentirán nuestros nietos, y los nietos de ellos, al saber que nosotros anduvimos con el Gigante Hugo Chávez; que no solo vivimos su época de transformaciones, su Revolución, sino que fuimos actores en la creación de una sociedad más justa"

Por: Ramón Lobo

A todos nos gusta hurgar en nuestro pasado y a veces rastreando nuestro linaje, nos gustaría saber si algún familiar por allá bien lejano, hace unos 200 años, anduvo con el Libertador Simón Bolívar, o por lo menos, vivió durante esa época de cambios sociales y políticos que trajeron consigo la creación de una República soberana e independiente.

Y que contento ha de sentirse todo aquel que descubra que entre sus antepasados hubo alguien que, aunque sea de lejos, vio al hombre que no se conformó con liberar su país del yugo español, sino que construyó una poderosa nación de naciones, conocida como la Gran Colombia.

Así de orgullosos se sentirán nuestros nietos, y los nietos de ellos, al saber que nosotros anduvimos con el Gigante Hugo Chávez; que no solo vivimos su época de transformaciones, su Revolución, sino que fuimos actores en la creación de una sociedad más justa, en la que priva lo humano por encima de lo monetario, una sociedad socialista.

Nuestro Comandante Eterno, sin duda, ha sido el segundo libertador que ha tenido nuestra Patria y con éste término no me refiero solamente a Venezuela, sino a toda nuestra América. A cuatro años de su siembra histórica, tenemos que sentirnos orgullosos de seguir recorriendo ese camino.

Chávez abrio un sendero libertario a nivel continental, con hombres y mujeres distribuidos a nivel nacional que impulsaron, bajo sus orientaciones un accionar político y gubernamental.

Y sépalo el mundo, nosotros los que vivimos la época de Chávez, los hijos e hijas del Comandante, estamos con la voluntad inquebrantable de defender nuestra Revolución Bolivariana, nuestra Patria, nuestra soberanía, resguardaremos siempre su legado ante las constantes maquinaciones del imperialismo y de la derecha cipaya.

El asecho de esta derecha nacional e internacional ha estado focalizado en los tres últimos años en un ataque sistemático al funcionamiento de la economía nacional, por tal motivo,  debemos seguir creando las condiciones que aceleren la edificación del nuevo modelo de producción establecido en el segundo objetivo histórico del Plan de La patria “Construcción del Socialismo Bolivariano”, bajo un nuevo esquema de relaciones sociales de producción, tomando en consideración las necesidades del pueblo venezolano y no la reproducción por sí mismo del capital. A decir del Comandante, ¨La economía debe estar al servicio del ser humano y no al revés”

Bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro, nos corresponde robustecer la organización del pueblo, que fortalezca los nuevos esquemas de trabajo que faciliten superar el rentismo y, efectivamente, nos convierta en lo que está establecido en el tercer objetivo histórico la consolidación de la Venezuela Potencia.

Ante las dificultades económicas que padece nuestra población, producto de una crisis inducida por sectores de la derecha y que hemos ido superando, el Gobierno Bolivariano se planteó la Agenda Económica Bolivariana, la cual engloba una serie de mecanismos para combatir los ataques especulativos e impulsar la producción nacional.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han sido poderosos instrumentos creados por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica llevando alimentos de calidad y a precios justos al pueblo.

Fueron estas estructuras las que encabezaron la resistencia heroica del 2016 y este año asumen la contra ofensiva económica que nos permitirá definitivamente derrotar la guerra económica y normalizar el funcionamiento del aparato productivo nacional.

La mejor forma de rendir tributo al Comandante Eterno es ser como él, solidario, amoroso, entregado a la causa de los más débiles, bajo la capacidad creativa y fuerza que siempre lo caracterizó, orientando sus acciones bajo la premisa de lograr “La mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”.