Noticias Entes Adscritos

Nicolás Maduro ratificado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela por la ANC

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en la ciudad de Caracas, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificaron a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de poner su cargo a disposición ante el Poder Originario. Esta certificación fue realizada por el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, al leer la siguiente declaratoria: “La Asamblea Nacional Constituyente decreta que se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y de Gobierno, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, para el cual fue electo por decisión del soberano pueblo de Venezuela”.

Dicha sesión ordinaria de la ANC, se llevó a cabo “considerando que en fecha 10 de agosto el ciudadano Nicolás Maduro, expresó su voluntad absoluta de acatar el carácter plenipotenciario de esta magna Asamblea Nacional Constituyente en los términos contemplados en el artículo 349 de la Constitución Nacional de Venezuela y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional, en armonía de los poderes públicos constituidos reconociendo su carácter originario, profundamente democrático”.

Asimismo, los miembros de la ANC manifestaron que el presidente Maduro ha cumplido con todos sus deberes constitucionales, atendiendo al mandato dado en elecciones libres, universales, directas y secretos, trabajando decididamente por las garantías y respeto de los derechos humanos, la satisfacción de las necesidades del pueblo, y la soberanía y autodeterminación de Venezuela, siguiendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.
Istúriz al cierre del acto de relegitimación, dijo sobre la permanencia del Jefe de Estado “en ejercicio de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela constituye un soporte fundamental para la implementación de las medidas que adopte la ANC y una garantía para que el actual proceso democrático de transformación prosiga con éxito”.

Por su parte, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo estar complacido por este acto, pues a su juicio «la Asamblea Nacional Constituyente llegó en el momento preciso para defender a nuestro pueblo, para hacer justicia, tomando en cuenta las serias amenazas que nuestra patria ha enfrentado».
Asimismo, Nicolás Maduro, hizo entrega de un proyecto ley, para que sea debatida en la ANC, con el fin de frenar la campaña de odio y de violencia promovida por sectores extremistas de la oposición.

«Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo, a través del reencuentro, del reconocimiento mutuo, y del perdón, a través de la justicia», agregó el jefe de Estado.

En este sentido, propuso que este proyecto ley sea discutido por todo el poder popular, para luego ser aprobada por «consenso y unanimidad por el país». La misma será debatida la próxima semana por la ANC.

Del mismo modo, propondrá iniciar gestiones entre las naciones latinoamericanas y caribeñas para efectuar una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) donde todos los jefes de estado y de gobierno debatan sobre la verdad de Venezuela -a puerta cerrada- y se acabe la injerencia y el intervencionismo impulsado desde EEUU.

Asimismo, agradeció el respaldo de los 14 países integrantes de ALBA-TCP, que estuvieron de acuerdo en impulsar esta cumbre de la CELAC.

“Junto a los 33 países se atenderán las denuncias realizadas por Venezuela en contra del intervencionismo grosero (de EEUU) y restablecer la verdad del país y restituir las relaciones de diálogo y respeto en la diversidad del continente”, insistió.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, con respecto a esta actividad dijo que con estas acciones se están concretando la realización de los lineamientos propuestos por el Presidente de la República, los cuales abarcan todos los espacios, contribuyendo al debate para impulsar los motores del país por el sendero correcto.

“Lo necesario es trascender, construir el modelo postpetrolero, un modelo que está enmarcado dentro de los 5 objetivos planteados en el Plan de Patria y que ahora bajo la Asamblea Nacional Constituyente le darán el rango constituyente y así lograr definitivamente la independencia económica”, acotó.

A esta actividad que también congregó a un gran número de simpatizante en los alrededores de la esquina de San Francisco y plaza Bolívar, hizo acto de presencia un grupo de trabajadores de Seguros Federal, como siempre apoyando las iniciativas del Gobierno nacional y trabajando para el desarrollo de la patria grande, la patria bonita.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Foto: Cortesía)