Noticias MPPEF Principal

Ejecutivo activa plan para defender la economía venezolana ante sanciones de EEUU

Medidas de Trump "violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas"

Mppef (25-08-2017).- El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que este viernes arranca un plan de acción para defender la economía venezolana de las nuevas sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos (EEUU), las cuales  «violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas».

El primer mandatario nacional señaló, en reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales del Gobierno Bolivariano, desde el Palacio de Miraflores, que este mecanismo de persecución económica y financiera para asfixiar a Venezuela “no es solo contra nuestro país, sino contra América Latina, el Caribe y los pueblos del Sur”.

De igual manera indicó, que el Ejecutivo Nacional «tomará en los próximos días todas las medidas para proteger nuestras finanzas nacionales e internacionales», destinadas a romper el bloqueo económico y financiero, denominadas «Blindaje Soberanía Patria».

«Todo lo que están tratando de hacer contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá más libre, más fuerte, más independiente», expresó el mandatario.

Mppef/ Judith González