Principal Noticias Nacionales

Negligencia de Bolsonaro ha multiplicado en 70% existencia de la variante P1 de los casos en Brasil

Este viernes, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, señaló que desde el 9 de febrero del 2021 cuando Brasil reportó a la comunidad Internacional la existencia de la variante P1, los casos se han multiplicado en un 70%, mientras que los fallecidos por millón de habitantes se multiplicaron en un 60%, esto debido a la negligencia del Presidente del gigante amazónico, Jair Bolsonaro.

Al ofrecer el balance diario de la pandemia en el país, Rodríguez indicó que «está variante del COVID-19 se contagia con mayor rapidez y los científicos han determinado que los síntomas se agravan, además tienen una mayor incidencia en la tasa de fallecidos por millón de habitantes como está pasando en Brasil».

Asímismo, refirió que hoy nuevamente el Presidente Jair Bolsonaro sorprendió al mundo entero, con si inrresponsabilidad al pedirle al tribunal supremo del gigante amazónico, que anulará las medidas de los gobernadores contra la pandemia.

«Él sigue en su locura de creer que la COVID-19 es una siempre gripe, que no daña, que no mata.Es una inrresponsabilidad no solamente con el hermano pueblo de Brasil, el cuál ha pasado por una penuria terrible durante esta pandemia, sino con otros países vecinos de la región, con suramérica y el mundo entero», aseveró la Vicepresidenta.

Actualmente alertan que Brasil podría llegar hacer el peor escenario de la pandemia, al día hoy rompió nuevamente un récord al detectar 87 mil nuevos casos. Además, está ubicado en el segundo lugar a nivel mundial con casi 12 millones de contagios y 300 mil fallecidos.

Por último, Rodríguez exhortó al pueblo venezolano a estar informado de lo que implica que circule en el país la variante P1, «porque tiene incidencia en la tasa de contagio y la tasa de fallecidos. !Debemos cuidarnos!».

T: Prensa Vicepresidencia