Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Mujer venezolana asumió el papel de vanguardia en la Revolución Bolivariana

“Nosotras somos el 51 % de la población de este país. La mujer asumió el papel de vanguardia sin necesidad de que se le impulsara con mayor fuerza, sino que se dio de manera natural porque la invitación que hizo el Comandante Chávez era precisamente a cuidarnos todos para transformar un sistema injusto”, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer, destacó que “cuando el Comandante Chávez dijo que la Revolución aparte de Bolivariana es Feminista, nos colocó en la primera línea de batalla”.

Recordó que con la llegada de la Revolución el pueblo mujer se visibilizó en bloques: estudiantes, trabajadoras y amas de casa. “Aquí tenemos la posibilidad no solo ser escuchadas, sino de participar efectivamente en la primera línea”, agregó.

Añadió que el ente ministerial se encuentra desplegado en todo el territorio nacional “para decirle a la mujer que no está sola, que aquí hay un gobierno que la acompaña y que además reconoce la valía del trabajo que está realizando y que no permita ser violentada”.

Además, aseguró que se le hace un acompañamiento a las mujeres en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y ante las medidas coercitivas unilaterales que han impactado de manera contundente en el pueblo mujer.