Noticias MPPEF Principal

Mppef se anotó al Plan Chamba Juvenil para la inserción laboral de los jóvenes de la Patria

“Estamos cumpliendo con una instrucción presidencial; felicito la incorporación del Inces para el trabajo en la administración pública con los ministerios”, señaló el Director del Despacho del Mppef, Rafael Gil

MPPEF (24.08.2017).- Comprometidos con el emprendimiento y desarrollo productivo nacional, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), se sumó este miércoles a la inserción laboral de los jóvenes de la Patria en la administración pública a través del Plan Chamba Juvenil.

Esta fase se ejecuta conjuntamente con el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), que lleva adelante el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con el objetivo de contribuir en la formación técnica de los jóvenes en los distintos oficios demandados por el Mppef, así como de sus entes adscritos.

“Estamos cumpliendo con una instrucción presidencial; felicito la incorporación del Inces para el trabajo en la administración pública con los ministerios. Es un gran paso y cada día vamos avanzando”, señaló el Director del Despacho del Mppef, Rafael Gil, durante su intervención en el encuentro con autoridades del Inces realizado en el auditorio Hugo Chávez Frías en la sede ministerial.

Por su parte, la directora general de la oficina de Gestión Humana, Livia Núñez, instó a los directores del área de recursos humanos de las instituciones adscritas a Economía y Finanzas a abocarse al Plan Chamba Juvenil, para así dar cumplimiento a esta iniciativa convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es un compromiso y una oportunidad en cualquier institución pública u organismo del Estado para garantizar la posibilidad de inserción laboral de los jóvenes; es parte de nuestra responsabilidad desde el ministerio”, apuntó.

“Estamos en una fase de desarrollo de los 15 motores productivos; esa es la tarea central de la Revolución para superar el modelo rentista. Estamos empeñados en ir hacia las empresas para buscar los saberes”, destacó el presidente del Inces, Wuikelman Ángel.

Jóvenes en la administración pública

Los directores responsables del proceso de captación por cada ente mostraron su receptividad con esta iniciativa la cual se hace viable en la medida que las instituciones se encuentren en las etapas de jubilaciones laborales, oportunidad que da mayor posibilidad a la generación de relevo.

“La mesa de trabajo fue excelente nos aclararon las dudas en relación al Plan Chamba Juvenil a través de la cual estamos obligados, en una especie de reivindicación, hacia los jóvenes”, Angela Hidalgo, directora de Recursos Humanos de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El Plan Chamba Juvenil integra a la juventud venezolana entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, esto como parte del Movimiento Somos Venezuela.

T/Kendy Cortés
F/Leonardo Pire