Noticias MPPEF Principal

Mppef rememora el canto militante de Alí Primera a 32 años de su partida

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas conmemoraron los 32 años de la partida del cantor del pueblo Alí Primera y recordaron su prosa encendida en compañía de la voz de Alí Alejandro Primera.

A este homenaje, efectuado en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela bajo la coordinación de la Oficina de Atención Ciudadana del Mppef, se sumó el público en general para rendirle homenaje a quién le cantó a la patria, y quien, como dijo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se convirtió en “la expresión del sufrimiento de un pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social”.

En el evento también participó el profesor Andrés Castillo, quien hizo una disertación sobre el contenido de las composiciones de Alí y el valor que tienen actualmente.

De igual manera, el público disfrutó con las interpretaciones del compañero Gustavo Delgado, perteneciente a la Parranda del Ministerio, quien ofreció a la audiencia un popurrí de merengues populares venezolanos, como antesala.

A 32 años de su partida, los venezolanos recuerdan al cantor del pueblo llevando “su mensaje Revolucionario y Unitario al alma del pueblo para despertarlo para siempre”, tal como lo dijo recientemente el presidente Nicolás Maduro al rememorar esta fecha.

Prensa Mppef