Noticias MPPEF Principal

MPPEF realizó 1 jornada del día mundial de ahorro energético

Es importante mencionar que en el MPPEF se aplican medidas operativas en diversas áreas del ministerio, tales como la reducción de luminarias en espacios de poco tránsito, mantenimiento y corrección de puntos de relanzamiento en tableros y transformadores

MPPEF (19.10.2017). Con el objetivo de adoptar medidas correctivas de ahorro eléctrico en el ministerio de Economía y Finanzas la Oficina de Gestión Administrativa (OGA) realizó el lanzamiento de la campaña de prevención energética.

“Desde la cumbre de Copennaguen Venezuela realiza mediadas para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático y los gases invernaderos. Disminuir el consumo eléctrico en el ministerio, demuestra que los trabajadores son parte del cumplimiento de esa política de Estado”, así lo expresó Tania Masea, directora general de uso Racional y Eficiente de la Energía.

Masea, quien es funcionaria del ministerio para la Energía Eléctrica, informó que se evidencia el cumplimiento del Plan de la Patria en su quinto objetivo. “Hemos sido testigos de los indicadores positivos del ministerio y parte del plan de ahorro energético ha permitido llevar electricidad a 100 viviendas de manera eficaz”.

“Cuando decimos que estamos disminuyendo el consumo de energía, decimos estoy sembrando conciencia y futuro”, destacó.

Por su parte, Ninoska Sanchez, jefa de la División de Gestión Energética, detalló que en la institución financiera se vienen implementando planes y proyectos que se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo, para la utilización de menos recursos energéticos sin afectar los niveles de confort, calidad del ambiente laboral y productividad.

Es importante mencionar que en el MPPEF se aplican medidas operativas en diversas áreas del ministerio, tales como la reducción de luminarias en espacios de poco tránsito, mantenimiento y corrección de puntos de relanzamiento en tableros y transformadores, además de la colocación de tecnología LED para las luminarias de las oficinas.

Señalaron que trabajan en una campaña de concienciación en conjunto con la Oficina de Gestión Comunicacional, en el que se distribuyen stikers, volantes, afiches y micros informativos.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera