Noticias MPPEF Principal

MPPEF debatió propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

La actividad se realizó mediante mesas de trabajo donde los empleados de las distintas oficinas participaron aportando ideas para poder desarrollar el documento político referencial

MPPEF (19/1/2018).- Este viernes el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) comenzó la discusión de las propuesta para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, con la finalidad de continuar el legado inmortal del Comandante Chávez y lograr la Paz que el pueblo venezolano necesita.

La dinámica de la actividad se realizó mediante mesas de trabajo, en el salón Hugo Chávez de la sede principal de la institución, donde los empleados de las distintas oficinas participaron aportando ideas para poder desarrollar los puntos más estratégicos que estarán resumidos en el documento político referencial.

Cada mesa de trabajo abordó las cinco dimensiones y frentes de batalla para la construcción de la democracia plena, que están conformados por el tema ético cultural, la economía, lo social, el espacial y la política.

Desde el Ministerio Economía y Finanzas se plantea la necesidad de transformar los viejos esquemas en una oportunidad para posicionar el país como una potencia desarrollando los frentes de batallas que en lo económico compete, como los 15 Motores de las Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente, la construcción de un nuevo sistema de logística y distribución justo, eficiente y productivo, así como un sistema de divisas y de precios justos.

Alexis Moros, director adjunto de la Oficina de Atención al Ciudadano, destacó que esta es una oportunidad histórica que se le está dando al pueblo de poder definir cuáles serán los planes a desarrollar para seguir construyendo la Patria que tanto soñó el Comandante Chávez.

“Este es un movimiento transformador, es la continuidad del proyecto revolucionario con miras al futuro», enfatizó Moros.

Por su parte, Alejandro Serrano indicó que es de suma importancia que los trabajadores asuman la construcción del país que se requiere, “sin organización no podemos avanzar por eso el Presidente nos hizo esta invitación y estamos plasmando nuestras ideas para un mejor futuro”.

Es importante destacar que la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 comenzó a realizarse por instrucciones del presidente Nicolás Maduró, para hacer que todos los logros sociales sean un derecho para las futuras generaciones.

T/Dayana Valladares

F/OGC