Noticias MPPEF Principal

MPPEF articula políticas económicas para garantizar los programas de salud

La Oficina de Atención al Ciudadano del Mppef se reunió con los directores de los hospitales públicos del eje metropolitano de Caracas

MPPEF (17.08.2017). “Con la constituyente serán revisados los seguros HCM para evaluar cómo revertir los altos costos en la salud de los venezolanos”, así lo informó este jueves el Director de Atención al Ciudadano del Ministerio de Economía y Finanzas, Yohny Calles, durante una reunión con los directores de los hospitales públicos del eje metropolitano de Caracas.

Durante en el encuentro, llevado a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede Ibarras del Mppef, se articularon políticas económicas para desarrollar el “Plan Quirúrgico” que lleva a cabo el organismo del Mppef.

“Hoy comenzamos a construir un convenio donde estimamos abaratar los costos de importantes intervenciones quirúrgicas y demás tratamientos en salud, así como dar respuestas a los numerosos requerimientos que nos llegan para dar solución a los ciudadanos”, aseguró Calles.

Por su parte, Tilso Silva, director del Hospital José María Vargas, destacó la importancia de la reunión. “Celebramos el compromiso que hemos adquirido con el Mppef para beneficiar a los pacientes (…) el Estado es garante de la salud y recibimos con beneplácito que el Mppef esté a tono y presto a apoyar nuestras preocupaciones”, expresó.

“Queremos articular soluciones para evitar que los pacientes al gastar altas sumas de dinero en las pólizas de seguros en clínicas privadas puedan, igualmente, ser atendidos con calidad en hospitales públicos; evitar que el Estado no gaste demás en clínicas privadas”, manifestó Darío González, director del Hospital José Ignacio Baldón del Algodonal.

Para seguir brindando aportes en el campo de la salud y promover el bienestar público, Juan Cárlos Marcano, director del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, señaló que: “saludamos esta reunión que nos permite fortalecer los planes conjuntos, la guerra económica no ha doblegado nuestra calidad y el sistema público de salud”, refirió.

Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano sigue impulsando medidas para garantizar la salud y el pleno funcionamiento del aparato productivo del país.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera