Principal

Mppef apuesta por un modelo pos rentista a la par con la preservación del planeta

Realizado foro Perspectiva ecosocialista en la economía

MPPEF (12.08.2017).- Con miras hacia una relación más armónica con el medio ambiente para instalar una cultura ecosocialista, el ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) realizó este viernes el foro denominado: Perspectiva ecosocialista en la economía, esto como parte de las actividades para la formación integral de los trabajadores.

La actividad contó con la asistencia del viceministro de Articulación Económica, Yvan Delgado, quien destacó la necesidad de profundizar, desde el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el modelo económico pos rentista a la par con la preservación de la vida en el planeta.

“No podemos desarrollar una economía sin tomar en cuenta el elemento más fundamental e importante como lo es el agua por ejemplo, así como el equilibrio con la naturaleza”, sostuvo, al tiempo que instó a romper con el esquema de destrucción del planeta que ha dejado el sistema capitalista.

Por su parte, el ecologista y ponente del foro, Leobardo Acurero, aseguró que los venezolanos cuentan con todas las posibilidades para generar una cultura ambientalista capaz de defender sus recursos naturales.

En este sentido, Israel Moreno, trabajador del MPPEF, llamó a la instalación del ecosocialismo de la preservación de “nuestras reservas minerales, acuáticas y de cómo nosotros debemos cuidar el medio ambiente junto al Gobierno Bolivariano”, apuntó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo