Noticias MPPEF Principal

Mppef agiliza proceso de jubilación de más de 11 trabajadores del Instituto Nacional de Hipódromos

“Luego de tres años de lucha de los compañeros logramos hacer la articulación con el Ministerio del Poder Popular para Planificación para hacer la incorporación de los expedientes de esta junta liquidadora”, explicó el viceministro de Articulación Económica del Ministerio del Mppef, Yvan Delgado

MPPEF (16-11-017).- El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) inició este jueves el proceso de jubilación de más de once profesionales de la actividad hípica pertenecientes a la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Dicho procedimiento reivindica a los trabajadores que llevan tres años de lucha continua para ser reconocidos con el beneficio de la jubilación tal como lo establece el Reglamento que regula la Asignación de Retiro Profesional de Jinetes, Entrenadores, Traqueadores y Herradores del Instituto, de acuerdo a la información suministrada por el viceministro de Articulación Económica del Ministerio del Mppef, Yvan Delgado, durante el encuentro realizado en el despacho ministerial.

“Luego de tres años de lucha de los compañeros logramos hacer la articulación con el Ministerio del Poder Popular para Planificación para hacer la incorporación de los expedientes de esta junta liquidadora”, explicó.

Por su parte, William López, quien preside la Fundación de Jubilados del Instituto Nacional de Hipódromos, manifestó su agradecimiento con la gestión que lideró Ramón Lobo desde el Mppef, debido al significativo apoyo a la figura del jinete como principal motor del hipismo nacional.

“Hemos tocado puertas desde hace tres años por eso agradecemos este apoyo, aquí hemos tenido jinetes campeones dentro de la actividad hípica quienes hemos venido solicitando que se nos sea otorgado el beneficio de la jubilación”, destacó.

Con este importante procedimiento, que han logrado consolidar los jinetes, se tiene previsto que el Ministerio de Planificación se encargue de aprobar la jubilación especial de los expedientes que han sido avalados por el INH.

T/Kendy Cortés
F/Leonardo Pire

Etiquetas